11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Aaron necesita con urgencia un trasplante de hígado

El niño de 6 años, se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Garrahan, a la espera de que aparezca urgente un donante.

Aarón Benjamín Losardo tiene 6 años y se encuentra en Emergencia Nacional del Incucai por un Trasplante Hepático, su estado es crítico, sus otros órganos se perjudican y comienzan a fallar al no funcionar bien su hígado.

Mariana Burgos, su mamá, contó que “todo empezó de un día a otro le agarró una hepatitis fulminante, así le dicen así porque no saben que tipo es, en tan pocos días le atacó el hígado y lo tuvieron que operar de urgencia el 11 de mayo, junto con mí marido que era compatible pero ahora Benja está rechazando el hígado y está muy grave”.

“Para que él viva necesita un hígado entero y que sea cadavérico, se que es una palabra muy dura y feo para la otra familia que ha perdido un ser querido pero Benja necesita un hígado entero con su grupo de sangre y casi su mismo peso, duele escuchar eso, pero es para que todos tomemos conciencia, donar salva vidas y Benja lucha día a día para vivir y le pone todas las fuerzas con tan solo con 6 años”, expresó con tristeza.

La mamá de Aaron continuo: “Se aguanto 6 operaciones la primera fue cuando el papá le donó el hígado y no lo pudieron cerrar, recién a los tres días pudieron y a los dos días de haber cerrado la herida, tuvo que entrar otra vez a cirugía porque tenía una hemorragia, después se le taparon las arterias, nuevamente al quirófano para destaparlas, volvió a sangrar otra vez y hace unos días se le había despegado la partecita del intestino y volvió a sufrir otra hemorragia”.

“Solo pido un milagro para Benja, un hígado, se que es duro y difícil pasar por un momento así pero con lágrimas en mis ojos pido a toda la sociedad que donar los órganos es salvar vidas y si llega aparecer ese donante, que piense que una partecita de su hij@ está viva en otra personita que la lucha día a día y pide a gritos que quiere vivir”, agregó Mariana.

“Muchas gracias a todos los que nos apoyan y oran por mí pequeño guerrero mil gracias”, finalizó la mamá de Benja

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias