Tras los rumores de una posible baja por presión del kircherismo sobre su candidatura, Federico Massoni salió al cruce por redes sociales.
Preocupada por no perder el quorum en el Senado de la Nación, Cristina Kirchner ordenó gestiones con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para que baje su lista de candidatos en las elecciones generales del 14 de noviembre y evitar así perder más bancas en la Cámara alta. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes del gobierno provincial.
Sin embargo el Ministro de Seguridad no se quedó callado y salió al cruce de aquellos que lo quieren “bajar” de su candidatura legislativa el próximo 12 noviembre.
El candidato de Chubut Somos Todos expresó “A mi los únicos que me suben o me bajan son los ciudadanos de Chubut. No los que digitan desde Buenos Aires la politica. Empiecen a acostumbrarse a que en Chubut las decisiones las toman los CHUBUTENSES”, sentenció Federico Massoni.
El 12 de septiembre pasado, la oposición dio la sorpresa y ganó las PASO. Juntos por el Cambio sumó como fuerza el 37% de los votos, mientras que el Frente de Todos quedó en segundo lugar, con alrededor del 27%. Como tercera fuerza y alcanzando el 13% de los sufragios se ubicó “Chubut Primero”, la lista del gobernador Arcioni y encabezada por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, como candidato a senador.