Un hombre de 76 años padece diabetes y hace un mes que no recibe la medicación necesaria. “Llevo un mes reclamando y no consigo que se la autoricen” manifestó su nuera.
Un jubilado de 76 años con diabetes y antecedentes de ACV, lleva un mes sin recibir la insulina que necesita. A pesar de los reiterados reclamos a PAMI, la obra social no autoriza la entrega del medicamento.
“Hace un mes pedí la autorización de la insulina para mi suegro. Él tiene 76 años y tuvo un ACV, es diabético. Hace un mes que se la quitaron y no la autorizan”, relató Cristina Martínez, su nuera, en diálogo con Comodoro 24.
Agregó que hoy realizó el cuarto reclamo y que su suegro lleva diez días sin insulina.
Ante la falta de respuesta de la obra social, el jubilado está siendo tratado con moringa, una hierba que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Actualmente, se encuentra en la guardia del hospital debido a una lesión en un dedo, que podría derivar en una infección. “No sé a dónde más ir porque no me dan solución. Desde el 27 de febrero voy una vez por semana. Me dicen que viene desde el gobierno y que no se puede hacer más nada”, expresó Martínez.
La mujer señaló que las dos cajas de insulina que su suegro necesita tienen un valor de 689 mil pesos.
“Desde PAMI dicen que tengo que esperar. También me dijeron que por ahí tengo que hacer un recurso de amparo y poner un abogado. Es bastante fea la situación” concluyó.