Así lo expresó Cristina Piscoliche, quien además remarcó que “el hombre tiene que pagar 200 mil pesos e ir a una charla sobre tenencia responsable. Pero la pena tendría que ser más severa”.
“Hubo que insistir muchísimo porque fueron dos o tres denuncias por este tema. Cuesta mucho que las causas avancen en Fiscalía porque hay que ver cómo toman las denuncias”, expresó Cristina piscoliche en diálogo con Comodoro 24.
En este sentido, la mujer brindó detalles del caso y contó que “había una perra en un predio de Km 17 y el dueño la tenía para que cuide al lugar. Con otra rescatista le pedimos que la castre y pasábamos a darle de comer”.
“Luego nos enteramos que la perra estaba embarazada y no nos dejó vaciarla. Tuvo 4 cachorros y cuando fuimos quedaban 2, nos sabemos que pasó con los otros”, continuó.
Y agregó que “el tema es que estos cachorros se escapaban y luego el señor los dejó definitivamente afuera a los perros, no los dejó entrar más y los tenía en muy mal estado”.
“Es como que nos les sirvió más y los dejó en la calle. En la Justicia él negaba que sean suyos, pero yo tenia pruebas”, remarcó.
Por último, indicó que el “sujeto fue declarado culpable, tiene que pagar 200 mil pesos e ir a una charla sobre tenencia responsable”.
“Fue mucha pelea, todo esto no estaría pasando si habría un programa municipal. Aunque si es un avance, considero que las penas tienen que ser más duras”, concluyó.