Las llamas avanzaron en el sitio y consumieron 75 hectáreas de bosque nativo.
El incendio detectado el pasado 19 de enero, se concentra en la ex población Bustamante, ubicada en el centro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, y se conoce que fue intencional. El fuego continúa activo y arrasó con una superficie estimada de 75 hectáreas de bosque nativo, arbustos, plantas de maitén y cipreses.
De acuerdo con el parte diario emitido este jueves 20 de febrero, los dos focos ígneos, originados de forma simultánea en cercanías del Arroyo Cascada, se unieron y conformaron un único frente de avance hacia el sur. Los brigadistas trabajan de manera ininterrumpida en el flanco izquierdo del incendio con personal de tierra y maquinaria vial.
Además del personal del Parque Nacional Los Alerces, trabajan en el lugar el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Los brigadistas observaron un efecto chimenea, debido a las condiciones del terreno y los vientos locales provenientes del cañadón Arroyo Cascada, con una abundante producción de humo.
Para este viernes se esperan vientos de entre 35 y 45 k/h. Sin embargo, el parque quedará abierto al público y los prestadores de servicios turísticos trabajarán de manera normal. Los senderos de alta dificultad y recorridos largos estarán cerrados de forma momentánea.
Se recomienda extremar las medidas de precaución en el uso del fuego. Sólo está permitido hacer fuego en áreas con administrador presente. En caso de reconocer un incendio forestal, comunicarse con el Departamento ICE: 2945-548822.