El foco ígneo estuvo activo casi un mes y afectó más de mil hectáreas de arbustos, matorrales, pastizales y bosque nativo.
A casi un mes de haberse desatado un incendio en la comuna rural de Atilio Viglione, que afectó aproximadamente 1.025 hectáreas de arbustos, matorrales, pastizales y bosque nativo, el Gobierno del Chubut informó que el mismo fue contenido.
Los intensos operativos para combatir las llamas fueron desarrollados por el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios y un helicóptero. En conjunto trabajaron contra las condiciones climáticas adversas como el aumento de las temperaturas y la intensidad del viento.
Finalmente, los brigadistas lograron contener el foco tras múltiples tareas de ensanchamiento de caminos cortafuegos y enfriamiento.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres resaltó el esfuerzo que los bomberos y brigadistas realizaron estas semanas no solo en este incendio, sino también en los de El Pedregoso, Epuyén y Río Pico que están contenidos.