Se trata de un hombre de nacionalidad peruana de 37 años. Chocó su auto contra un patrullero que lo seguía y fue detenido.

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad peruana, luego de una persecución que comenzó en el barrio porteño de Palermo y terminó con un choque varias cuadras después, en Belgrano: al revisar el auto en el que intentaba huir, los agentes le encontraron cinco kilos de cocaína.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que toda la secuencia comenzó esta madrugada cuando el sospechoso, de 37 años, conducía un Volkswagen Vento a alta velocidad por avenida Santa Fe, a la altura de Luis María Campos, y violando varios semáforos en rojo.
Al ver la situación, efectivos de la Comisaría Vecinal 14-B intentaron detenerlo con sirenas y señales lumínicas, pero el conductor aceleró y se inició una persecución que se extendió por varios minutos.
Finalmente, la persecución terminó en la Avenida del Libertador y la calle Virrey Vértiz, a metros del viaducto del Ferrocarril Mitre, donde el vehículo impactó contra uno de los patrulleros que lo seguían.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los oficiales le encontraron cinco ladrillos de cocaína, equivalentes a cinco kilos de droga aproximadamente, además de tres cédulas vehiculares y un iPhone 13 Pro.
El sospechoso fue identificado como Raul David Otiniano Fernández, un ciudadano peruano de 37 años domiciliado en la localidad bonaerense de San Martín y con antecedentes penales por lesiones culposas y lesiones en riña.
La primera causa es de 2020, tramitada justamente en la Comisaría 14-B, mientras que la segunda es del mismo año, aunque en la Comisaría Comunal 3. Ahora, se le sumará a su prontuario otra por persecución e infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).
En el lugar del choque estuvo presente el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, quien dijo que no se trata de un simple caso de venta al poner menor de droga.
“Esto no es algo menor. Estos son mulas. Por lo general es un perejil que le pagan por transportar esto”, dijo el funcionario en diálogo con TN. En ese sentido, señaló que los patrulleros que participaron del operativo “lo encerraron y lo hicieron subir a la vereda”.
“Nuestra lucha para combatir la droga en la Ciudad es constante. Buscamos sacarla de las calles y llevar tranquilidad a los barrios. Por eso son imprescindibles los operativos constantes contra el narcotráfico y también atacar el narcomenudeo, que usa a los jóvenes como herramienta del delito”, sostuvo a su turno el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
