Ocurrió en Junín de los Andes. Un joven de 29 años quedó bajo investigación.
La Policía neuquina, en su incansable lucha contra el narcomenudeo en la provincia, logró dar con y allanar un kiosco narco en Junín de los Andes, que funcionaba cerca de dos escuelas. Se secuestraron casi 3 millones de pesos en marihuana.
La investigación que dio lugar al allanamiento del jueves inició a partir de una denuncia anónima que ingresó a la aplicación “Neuquén Te Cuida”, en la que se señalaba a un domicilio de calle Rim, que funcionaba como presunta boca de expendio, muy cercano a dos escuelas en la localidad.
Este factor es de gran preocupación para los investigadores, que entienden el peligro mayor que implica que los adolescentes estén expuestos al flagelo del consumo y comercialización de drogas.
A raíz de esto, comenzó el arduo trabajo de la División Antinarcóticos Zona Sur, que dispuso una serie de tareas investigativas tendientes a confirmar lo denunciado. Así, se observaron los movimientos compatibles con un kiosco narco y se identificó al principal sospechoso, un joven de 29 años.
Luego de semanas de trabajo, el jueves por la tarde se recibió la autorización de la Justicia Federal para allanar la vivienda. Allí, los efectivos dieron con unos 280 gramos de marihuana, ya fraccionada y lista para la venta en poco más de 80 envoltorios. También se secuestró una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa.
Teniendo en cuenta el valor de las dosis, se estaría hablando de casi 3 millones de pesos en droga. El personal de Antinarcóticos secuestró los estupefacientes y demoró al joven implicado, quien quedó bajo investigación de la Justicia Federal, por infracción a la Ley 23737.