Ariel Rearte, director general de la terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia, se refirió al movimiento de viajes durante la temporada estival.
El referente de la dirección de la terminal detalló que durante el periodo noviembre-diciembre hubo un “incremento significativo” en cuanto a las salidas de colectivos.
“Mensualmente teníamos unas salidas de 800 colectivos que se vio incrementado en 850 para diciembre de 2024” señaló.
Agregó que en el mes de enero, el movimiento está “más calmo pero bien dentro de todo”.
El destino más elegido por los comodorenses sigue siendo la Cordillera, seguido por Puerto Madryn y alrededores.
Sobre las expectativas para febrero, Rearte comentó que “por ahora no se presenta con los mismos incrementos”, pero la venta de pasajes sigue siendo adecuada.
“La gente compra con anticipación. Por ejemplo, para ir a Bariloche hay gente que quiere comprar pasajes y tiene una demora de 10 días para conseguirlo” aseguró.
Por otro lado, se refirió al aumento de la tasa que se destina al mantenimiento de la terminal. “Este año se incrementó la tasa, es de mil pesos por pasajero. Igualmente, es un valor que se trata que no sea muy significativo, que no supere un 5% del valor del pasaje”.
Por último, habló acerca de una propuesta de mejoramiento de la terminal que consiste en la optimización de las instalaciones. “Estamos tratando ahora de ver un piso nuevo, son detalles que hacen a la mejoría de la terminal”.