Dos personas mayores, con limitaciones físicas, fueron encontradas en estado de abandono en una zona del barrio Comipa tras ser engañados.
El sábado 18 de enero cerca de las 16:00 horas, personal de la Comisaría de Kilómetro Ocho recepcionó una denuncia sobre un caso de abandono de persona en un sector del barrio Comipa.
Las víctimas, identificadas como P.C.A. (67 años) y H.A.M.N. (82 años), sufrieron un episodio de abandono por parte de cuatro sospechosos, domiciliados en la intersección de las calles Alsina y Misiones.
Según el relato, los acusados se presentaron en el domicilio de las víctimas alrededor de las 15:50 horas y, bajo el pretexto de trasladarlas a un asilo de ancianos, las obligaron a subir a un vehículo Chevrolet Sprin gris. Posteriormente, las dejaron abandonadas en el mencionado barrio y se retiraron del lugar.
Ambas víctimas padecen diferentes afecciones de la salud. Una padece de hipotiroidismo y tiene parálisis en la mitad del cuerpo tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), mientras que la otra tiene hipoacusia y ceguera.
Tras la denuncia penal presentada por P.C.A., con el respaldo de la señora M.S., representante de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se dispuso que las víctimas sean alojadas de forma temporal en una iglesia o en la vecinal del barrio Máximo Abásolo, en un lugar aún por confirmar.