A través de un trabajo coordinado por la Policía del Chubut junto con las Fuerzas de Seguridad Federales llevaron adelante una serie de operativos en puntos estratégicos de nuestra ciudad.
En el marco de los lineamientos dispuestos por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para fortalecer las políticas públicas de seguridad; la Policía del Chubut -dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia – junto con las Fuerzas de Seguridad Nacionales llevaron adelante una serie de operativos en puntos estratégicos de Comodoro Rivadavia en los que se controlaron 320 vehículos y se identificaron 490 personas.
Durante los operativos se demoró a un individuo y se labraron cinco infracciones (por una contravención y diversas faltas de tránsito).
El despliegue incluyó patrullajes preventivos en áreas comerciales como la Avenida Rivadavia, las calles San Martín y Sarmiento, controles en espacios verdes y operativos en el transporte público urbano y de larga distancia en la Terminal de Ómnibus. Además, se realizaron recorridas en la zona costera y en otros sectores claves.
Articulación entre la Policía del Chubut y las Fuerzas Federales
El operativo contó con la participación de 35 efectivos y móviles pertenecientes a la Policía del Chubut, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina.
Estos operativos se enmarcan en un plan concebido para fortalecer la prevención del delito, desactivar delitos en flagrancia, detener a los responsables, retirar de circulación a conductores alcoholizados y verificar el cumplimiento de las normas públicas en el marco de un trabajo conjunto y articulado entre la Policía del Chubut y la Fuerzas de Seguridad Nacionales en materia de seguridad pública.