Fue ingresada por sus padres al Hospital Castro Rendón. El accidente doméstico ocurrió el pasado martes.
Un incidente doméstico causó gran conmoción este martes por la noche cuando una pareja acudió a la guardia del Hospital Castro Rendón con su beba en grave estado de salud. Según le expresaron a los profesionales de la salud, la pequeña habría ingerido líquido desengrasante de manera accidental.
Automáticamente, el personal del hospital, que observó claros signos de un cuadro de intoxicación, internó a la beba en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), según informó a LMNeuquén la prensa del Castro Rendón.
“Hasta este miércoles se mantenía en terapia estable con analgésicos y le tenían que hacer una endoscopia para ver cuál era la gravedad del cuadro”, expresaron.
¿Cómo está la salud de la beba?
La paciente continúa internada en la UTIP del Hospital Castro Rendón y está estable hemodinámicamente, actualizaron desde la prensa del centro de salud a LMNeuquén.
Además, informaron que la beba intoxicada presenta lesiones en el esófago, por lo que está con ayuno y analgesia por 72 horas, donde se hará una nueva evaluación por endoscopía para definir cuándo puede comenzar a alimentarse.
Hasta el momento, trascendió que fueron los padres de la pequeña quienes indicaron al personal de salud del hospital que había tomado el líquido desengrasante accidentalmente. En este sentido, la fiscalía de Neuquén informó a LMNeuquén que no se inició una investigación judicial.