Según informó el subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo “Lalo” Pérez, “se evacuaron a 200 viviendas”. Sobre la magnitud de lo sucedido, el funcionario detalló: “El incendio está muy activo”.
El fuego sigue avanzando en Epuyén, tras el incendio desatado este miércoles en la zona de la Rinconada, donde cientos de vecinos tuvieron que dejar sus viviendas ante la orden de las autoridades municipales de evacuar el lugar.
“Hay viviendas y locales comerciales dañados”, afirmó Facundo Quinteros, secretario de Prensa de la Municipalidad de Epuyén, a Info Chucao. Como parte de los daños materiales, se confirmó que parte de la Escuela N° 9 fue arrasada por el fuego. Por el momento, no se registraron víctimas.
“Vengo del incendio, de la zona del lago y está avanzando terriblemente. Hay personas que no quieren evacuar. Aún así, insistimos mucho. Es muy peligroso, de una magnitud en Epuyén que nunca vi. El viento tiene ráfagas fuertes y está avanzando rápido”, reconoció el funcionario, quien adelantó que se está confeccionando una lista con los evacuados.
Según informó el subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo “Lalo” Pérez, “se evacuaron a 200 viviendas”. Sobre la magnitud de lo sucedido, el funcionario detalló: “El incendio está muy activo. Vamos a tener mucho viento hasta altas horas de la noche, por lo que es muy difícil de controlar. Están todos los recursos puestos.”