Después de sustraer la suma de dinero, lo bloqueó en WhatsApp y compró un pasaje para viajar a otro lado.
Un hombre de 35 años de edad se comunicó con el personal de la Comisaría Primera de Las Heras y solicitó que se acerquen a su vivienda de la calle Simón Bolivar, debido a que había ocurrido un hurto que lo perjudicaba. Su amigo, compañero de trabajo y de alquiler, le robo una importante suma de dinero, se fue a otra localidad y nunca le dio respuestas.
De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, el ciudadano le contó a las autoridades que su compañero, Gabriel Villalba, se fue a un local nocturno, volvió bajo los efectos de bebidas alcohólicas, le sustrajo la suma $800.000 que tenía guardado en un cajón y se fue a otra localidad de la zona norte de la provincia de Santa Cruz. El ladrón no fue localizado hasta el momento.
El hurto ocurrió a horas de la madrugada, en momentos que el damnificado se encontraba durmiendo. Villalba, en estado de ebriedad, revisó las pertenencias de su compañero, encontró el dinero y luego se fue de la vivienda. Cuando el denunciante se despertó, se dio cuenta de que no estaba el dinero, llamó a Villalba, pero este no le respondió.
Finalmente, el damnificado se acercó a la Terminal de Ómnibus de la capital nacional del petróleo, entabló una charla con personal de la empresa de viajes de mediada y larga distancia Sportman y se enteró de que Villalba había comprado un boleto con destino a la localidad de Perito Moreno.