Tras el asesinato de Maximiliano Cifuentes, la Secretaria de Cultura aseguró que “el contexto hoy no es de fiesta para el barrio ni para la ciudad”.
“Vamos a posponer la Fiesta del Damasco. Nos reunimos con distintas instituciones que conforman la red del barrio, para tomar una decisión en base a esta problemática que surgió por un hecho policial”, expresó la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta.
“Involucra a un vecino de la ciudad y ocurrió hace pocos días. Entonces, con muy buen criterio, con quienes estábamos en esa reunión, se definió que se pospusieran esta fiesta”, agregó.
En este sentido, indicó que “los vecinos que son productores, artesanos o diseñadores van a poder participar de otros eventos, ya sean plazas o fiestas que van a venir en el mes de febrero, donde puedan estar presentes”.
“Tenemos todos los fines de semana ferias en distintos lugares de la ciudad y son esos espacios donde pueden ir ofreciendo aquello que habían ofrecido para este fin de semana”, remarcó.
Por último, remarcó que “las condiciones no estaban para que podamos realizar una fiesta que convoca a los vecinos del barrio”.
“El contexto hoy no es de fiesta para el barrio ni para la ciudad”, concluyó.