Este lunes falleció el histórico comunicador que se encontraba internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio pasado. Desde entonces tuvo altos y bajos en su estado de salud que se agravó este 27 de diciembre de forma irreversible.
A los 64 años murió este lunes, el periodista, conductor y escritor argentino Jorge Lanata, luego de estar internado más de cinco meses en el Hospital Italiano. Allá, por junio pasado, había ingresado al nosocomio capitalino para hacerse una tomografía de pulmón y tuvo una descompensación. Semanas después, se supo que el periodista había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
El periodista había acudido al centro de salud para realizarse una resonancia magnética. “Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron”, contó en ese momento Marcela Tauro.
La preocupación fue constante durante este 2024 debido al carácter de paciente de riesgo del periodista. En abril último, Lanata fue internado por un problema respiratorio y causó preocupación por su salud como en tantas otras ocasiones.
Después de casi seis meses con -mayormente- malas noticias sobre la salud de Lanata, este lunes a las 15.40 se confirmó el deceso de Lanata que este 27 de diciembre tuvo un retroceso en su cuadro que se tornó irreversible. Los médicos ya habían hecho “todo lo humanamente posible” y solo quedaba esperar el desenlace.