Así lo aseguraron desde la Asociación Gremial Médica. La medida será desde las 00:00 horas del jueves 26 hasta las 23:59 del viernes 27 de diciembre.
La Asociación Gremial ha tomado la determinación de realizar una medida de acción directa consistente en un paro total de actividades, con cobertura única y exclusiva de las guardias mínimas indispensables para el servicio.
En este sentido, explicaron que “tiene su fundamento en los intolerables perjuicios salariales que vienen sufriendo los médicos/as del sistema de salud público de la provincia del Chubut”.
Y detallaron que “cabe destacar el gravísimo hecho denunciado en octubre del 2024, en donde el Dr. Marcelo Mejuto podría haber perdido la vida como consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono sufrida en el establecimiento público provincial en donde se encontraba realizando una guardia”.
Por último, aseguraron que “por las razones expuestas, esta Asociación Gremial ha decidido convocar a un paro total de actividades, con cobertura de guardias mínimas indispensables para cada servicio por 48 horas”.