La organización Albergue Alternativa viene preparando viandas de comida para asistir a las personas en situación de calle.
“Tenemos un tope para 400 viandas en total” dijo en un principio Claudio Roge, referente de Albergue Alternativa.
Es que, en estos momentos, entienden que “aumentó bastante la cantidad de gente que se encuentran en esta situación, a comparación de años anteriores, también los que están pasando necesidades y no tienen para comer”.
Desde Albergue Alternativa, Roge comentó que actualmente “tenemos alrededor de seis hogares de gente que vive sola, que necesita que alguien las ayude y siempre tratamos de orientarle a una persona en situación de calle. Ese es el programa que estamos trabajando ahora”.
En comparación a la realidad actual con años anteriores y el aumento de personas en situación de calle expresó que “hace tres años atrás, cuando teníamos el albergue llegábamos a tener, en invierno, de 80 a 100 personas, todos los días, que iban a dormir. Hoy el numero andará en lo mismo o un poco más.
Los interesados en poder colaborar con la campaña lo pueden hacer donando alimentos no perecederos, alimentos frescos, elementos de higiene y ropa.
Se pueden acercar hasta la calle Julián Murga 450 del barrio Standart Sur. O al teléfono 297-538245.