Los operativos se llevaron adelante en Esquel y El Bolsón y estuvieron a cargo de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel.
Ayer, la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel llevo a cabo un total de cinco allanamientos, autorizados por el Juzgado Federal de esa ciudad, por presunta infracción a la Ley 23.737 (comercio de estupefacientes al menudeo).
El operativo denominado “Flor de Globo” se desplegó en Esquel, donde se identificó a un hombre y en El Bolsón, según describieron fuentes oficiales.
Se logró secuestrar un total de 2,300 grs. de flores de la especie vegetal Cannabis Sativa, 25 envoltorios con marihuana fragmentada para la venta, $230.000 pesos, más de 330 plantas de la especie vegetal cannabis sativa, piñatas y globos de látex, utilizados para recubrir envoltorios con estupefacientes, semillas de cannabis sativa, balanzas de precisión, dos armas de fuego y municiones de grueso calibre, frascos chicos con aceite de Cannabis Sativa, bolsas de ziploc y recortes y cinco teléfonos celulares.
Se contó con la colaboración de la División Drogas de El Hoyo, Sección Guardia de Infantería Esquel, G.R.I.M Comarca Andina, Policía Científica, Efectivos de Comisaría Primera y Comisaría Segunda de Esquel, Efectivos de la Unidad Regional Esquel.