Uno de los “objetivos prioritarios” de los “bombardeos de precisión” israelíes era una “cámara acorazada subterránea que contenía decenas de millones de dólares en efectivo y oro. El dinero se utilizaba para financiar los ataques de Hezbollah contra Israel”, declaró el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, citado por AFP.
Además, según EFE, el Ejército israelí puso en su punto de mira el Hospital General Sahel, de Beirut, por albergar bajo sus cimientos, supuestamente, un búnker en el que el grupo chií guarda más de 500 millones de dólares en oro y papel moneda, informó el Ejército y medios locales. La construcción subterránea alberga “ahora mismo” cientos de millones de dólares, según Hagari. El periódico The Times of Israel cifró esa cantidad en más de 500 millones de dólares.
En tanto, Hezbollah reivindicó este el lunes el ataque con cohetes contra una base de inteligencia del ejército israelí en los suburbios de Tel Aviv.
Los combatientes de Hezbollah lanzaron cohetes contra “la base Glilot de la Unidad de Inteligencia Militar 8200 en los suburbios de Tel Aviv”, precisó la formación islamista. Según afirmó, el ataque fue lanzado “en defensa del Líbano ante las agresiones israelíes” y dedicado a su líder “asesinado por Israel Hasan Nasrallah.