El ataque ocurrió el miércoles a primera hora y dejó un tendal de cadáveres de pequeños ejemplares criados en la cabaña La Angelita, propiedad de Carlos Orive, según describió el propio damnificado en diálogo con Radio Chubut.
Se trata de ejemplares de genética mejorada que formaban parte de un lote de «36 machos que había separado porque les veía buenas condiciones», explicó el productor visiblemente indignado.
Orive detalló además que siguieron la huella del perro hasta que el animal cruzó el río y llegó a una vivienda que fue identificada.
El productor asegura que entre los perros y los predadores naturales, que cada vez avanzan más sobre los campos, la situación de los ganaderos se hace insostenible.
Los corderos que encontró muertos eran claramente de alta calidad, a juzgar por el desempeño que en los últimos tiempos ha demostrado la cabaña La Angelita, que a principios de este 2024 coronó al mejor ejemplar de la última edición de la 86° Expo Ganadera de Trelew y 36º Feria del Carnero a Campo de la ciudad chubutense.
En el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, un carnero de cuatro dientes y 134 kilos de peso presentado por Orive fue proclamado como Gran Campeón, superando a los animales que llevaron otras 10 cabañas de la zona.
Orive posó para la foto con su magnífico ejemplar durante la gala de premiación del importante evento, y fue aplaudido entre otros por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y los intendentes de Trelew, Gerardo Merino, y Damián Biss, de Rawson, además de la multitud que colmó el predio en el que, de viernes a domingo, se realizó el tradicional evento.