El condenado perpetuó los abusos hasta que la víctima tenía casi ocho años. Tras confesarle a su mamá lo sucedido, se inició el proceso judicial contra su padre.
En el marco de un juicio por jurados realizado en Puerto Madryn, un hombre fue condenado a 17 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hija de 5 años durante varios años.
Según lo expuesto durante el debate judicial, donde la Fiscalía estuvo representada por las fiscales Anya Pucheta y Romina Carrizo, los hechos comenzaron cuando la víctima tenía cinco años y duraron unos tres años.
Tiempo después de que culminaran, la víctima pudo contarle a su madre los abusos que había sufrido y la mujer denunció a su expareja por ello. Luego de eso, se inició la investigación conjunta entre la Fiscalía y el equipo de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia de Género de le Fiscalía.
Tras declararse el jurado popular la responsabilidad penal del acusado, la jueza penal Patricia Asaro impuso la pena de 17 años de prisión efectiva. Actualmente, el hombre se encuentra en el Instituto Penitenciario Provincial.