“Me dijeron que recién en noviembre puedo retirar un número y ahí me darán la fecha para entrevista; pero mientras tanto mi hijo debe seguir con un tratamiento que tendré que costear yo”-dijo Omar Juárez.
Omar Juárez, tiene un hijo de 5 años con discapacidad en el habla y denuncia que en el Hospital Regional no hay junta médica para otorgar el certificado correspondiente.
“Había empezado con los trámites, llegué a las oficinas para pedir los papeles y ahi me dijeron que no contaban con el equipo médico para certificar la discapacidad de mi hijo”-comentó.
En ese marco, desde el Hospital le dijeron que en noviembre “puedo retirar un número y recién ahi van a disponer una fecha exacta para la entrevista”-agregó.
Mientras tanto, Juárez debe afrontar los gastos y tratamientos médicos de su hijo de manera particular. “Sin un certificado no significa que la discapacidad se termine, tiene que continuar con lo que le digan los médicos y yo lo tengo que costear y se hace dificil en esta situación económica”-sostuvo.
Por último, manifestó que “tengo entendido esto depende de Provincia y Nación por lo que es el estado provincial quien tiene la obligación de gestionar una celeridad en estos casos. No podemos estar en una ciudad como Comodoro Rivadavia sin un equipo médico que evalúe a quienes necesitan acceder a un certificado de discapacidad”-cerró.