Apenas se pudieron jugar cinco minutos. Autoridades locales ingresaron a la fuerza para evitar que los cuatro futbolistas argentinos de la Premier siguieran en cancha

La Selección Argentina se medía ante Brasil conel envión tras su reciente título en la Copa América 2021, pero en San Pablo sucedió lo insólito: cuando promediaban cinco minutos del partido en el Arena Corinthians, el juego fue interrumpido por funcionarios de Sanidad nacional y los jugadores del equipo de Lionel Scaloni se fueron al vestuario. El representativo local todavía permanece en el campo de juego, con sus jugadores también confundidos y molestos por la sorpresiva situación. El clásico tan esperado fue suspendido: sólo llegó a disputar cinco minutos.
Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió en el campo de juego a esa altura del primer tiempo, cuando Brasil y Argentina igualaban 0-0 por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes actúan en el Reino Unido.
Los cuatro jugadores fueron denunciados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.