Se trata de Eliseo Nahuelquir, un puestero del campo que trabaja en cercanías al lugar donde desapareció Luis Alberto Sea, hace ya una semana.
Este martes hace ya una semana de la búsqueda de Luis Alberto Sea, un trabajador de campo de 55 años, que desapareció cuando salió desde Comodoro Rivadavia en su camioneta hacia la estancia Las Marianas donde trabaja, en el límite de Santa Cruz y Chubut.
Desde la División de Búsqueda de Personas confirmaron el lunes el hallazgo de la camioneta Toyota Hilux, blanca, en la que se movilizaba. Estaba varada por la nieve sin ocupantes y cerrada.
En este sentido, Eliseo Nahuelquir es un puestero del campo y trabaja en la estancia Cerro Castillo en cercanías a El Tordillo donde desapareció Luis Sea.
Por ello, el hombre decidió salir estos días con su caballo, hasta el pecho de nieve, a tratar de colaborar con la búsqueda del hombre desaparecido.
Nahuelquir es del pueblo cordillerano de Cushamen, viene de una familia muy conocida en su zona, son gente gaucha y es un peón rural más de los olvidados en el invierno crudo y cruel del campo.