La mujer encontró a su mascota sin vida y con heridas de bala. El agresor podría recibir una pena de un año de prisión.
Una mujer encontró a su perro muerto con orificios de bala y detuvieron a su vecino por el crimen. El hecho ocurrió el pasado viernes 31 de mayo en La Plata.
Según el relato de la señora, cuando ingresó a su casa encontró a su mascota en el patio, ya sin vida y con heridas en el costado derecho de su cuerpo. Hizo la denuncia en la policía y señaló como responsable a su vecino lindero.
Inmediatamente se abrió una investigación y se realizó un allanamiento en la casa del presunto asesino del perro. En la requisa le incautaron un rifle de aire comprimido Hatsan Quattro Trigger.
El registro se llevó a cabo este jueves, cuando el personal de la Comisaría 7° de Abasto se acercó al domicilio del hombre, identificado como Rubén A., de 40 años. Una vez allí, le notificaron que fue acusado de matar a tiros al perro de su vecina con un rifle de aire comprimido y que por ese motivo tenían que realizar un allanamiento y llevarlo detenido.
El acusado fue imputado en la causa iniciada por infracción a la Ley 14.636, que castiga actos de crueldad contra animales. Ahora, el hombre puede afrontar una pena de hasta un año de prisión. El caso quedó en manos de la UFI N°1, a cargo de la fiscal Ana Medina.