“Vamos a reforzar las guardias y se realizó limpieza de pluviales para que el agua pueda circular normalmente y evitar inundaciones”, expresó Sebastián Barrionuevo.
Aldo Sánchez, meteorólogo local, brindó detalles sobre el alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional: “Confirmamos que se van a registrar precipitaciones y vientos fuertes en el sur de Chubut. Las lluvias podrían acumular entre 30 y 60 mm y las ráfagas de viento podrían alcanzar los 120 km/h“.
“Por ello se estableció una alerta naranja y lo más intenso sería hoy martes. El miércoles las condiciones comenzarán a mejorar pero continuará el frío y podría haber 0 grados”, remarcó.
Asimismo, desde la Dirección de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo indicó: “En principio el alerta era por lluvias y se trabajó mucho en la semana para hacer limpieza de pluviales y que pueda circular normalmente el agua y evitar inundaciones”.
“Luego aumentaron las probabilidades de viento y vamos a reforzar las guardias porque las ráfagas podrían alcanzar los 120 km/h”, enfatizó.
Por último, brindó recomendaciones: “Les pedimos que no salgan de sus casas si no es necesario, que se queden resguardados y en el 103 vamos a estar recepcionando reclamos o pedidos de vecinos”.