El presidente comunicó la situación a través de su cuenta de X y aseguró que ambos tomaron esta decisión por motivos profesionales
Desde Estados Unidos, el presidente Javier Milei confirmó su separación de Fátima Flórez, la mujer que lo acompañó en la campaña y en los primeros meses de mandato, por motivos profesionales. “Nos queremos, nos respetamos y admiramos”, aseguró.
“Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa”, comienza diciendo el mensaje que compartió el presidente en su cuenta de X.
Milei se acomodó en primera fila junto a Fátima; Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos; Axel Wahnish, próximo representante de la Argentina en Tel Aviv; Karina Milei; y el rabino Sholom Lipskar, anfitrión en el Centro Mendel Schneerson.
Anteriormente, a fines de marzo, salieron juntos al teatro y generaron una gran repercusión entre los espectadores del show de Fernando Samartin, , conocido como uno de los mejores imitadores de Sandro.
Entre ovaciones, disfrutaron del espectáculo, que consiste en un tributo del artista al gran cantante argentino. Incluso, cuando llegó el momento de “Dame fuego”, el clásico del Gitano.
Durante la temporada de verano, pese a su cargada agenda presidencial, Milei se hizo el tiempo para poder viajar a Mar del Plata para ver el show de la comediante. Al final del show, el mandatario se subió al escenario y selló su visita con un apasionado beso.
La pareja fue pública desde un principio. La relación se confirmó durante la campaña presidencial que llevó a Milei a la Casa Rosada. Incluso, Flórez lo acompañó en el búnker y durante sus discursos tras las elecciones generales y el balotaje.
En medio de los actos de campaña, ambos fueron invitados a La Mesa de Mirtha Lengrand por El Trece, participación que se convirtió en su primera entrevista televisiva juntos.
En esa oportunidad, Flórez contó: “Nos escribimos por Instagram la primera vez” y agregó: “Después todo fluyó naturalmente” ante la mirada atenta del ahora presidente. Además, la comediante definió a la pareja como “muy exótica”. “Somos tal para cual, somos felices, nos hacemos bien el uno al otro”, reflexionó.
Milei, por su parte, expresó: “Es una mujer brillante, es rápida, tiene un humor fabuloso. Le voy a contar una intimidad: cuando estamos juntos a veces recibimos llamados de teléfono para dar notas y por una cuestión de respeto nos vamos a otra parte de la casa a dar la nota. Y de repente aparece ‘Cristina’, aparece usted, Mirtha”.