Los presos habían excavado un túnel de aproximadamente 350 metros que conducía hasta una vivienda
Fuentes policiales y judiciales, bajo reserva, han confirmado un intento de fuga en el penal 2 de General Roca. Los presos habían excavado un túnel de aproximadamente 350 metros que conducía hasta una vivienda en la calle Santa Cruz. Este descubrimiento alertó a los guardias penitenciarios y permitió evitar una fuga masiva.
Aunque las autoridades penitenciarias y judiciales aún no han proporcionado información oficial, se reveló que los presos fueron descubiertos cuando estaban ingresando al túnel. Se está llevando a cabo un recuento de internos para determinar si alguno logró escapar a través del túnel.
Mientras tanto, los guardias penitenciarios están en contacto con los fiscales de la provincia que tienen presos en el penal y se mantienen en estado de alerta. Aunque el túnel ha sido neutralizado, no se descarta la posibilidad de complicidad interna en su construcción, dada su extensión y complejidad.
La excavación de un túnel de esta magnitud requeriría una organización meticulosa y un trabajo de varios meses. La necesidad de deshacerse de la tierra excavada y el uso de materiales de construcción hacen improbable que la construcción del túnel pasara desapercibida para las autoridades penitenciarias.
Este incidente ha generado una gran conmoción y se espera una investigación exhaustiva para determinar si hubo complicidad interna en el intento de fuga.
Fuente: LM Neuquén.