Desde ATE, temen más de 500 despidos que podrían sumarse a los más de 300 telegramas que fueron llegando en las últimas horas. “No somos casta, ni ñoquis”.
El Gobierno nacional dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom), por o que se estiman que se sumarán unos 500 despidos al recorte que la administración del presidente Javier Milei viene haciendo en el estado.
De acuerdo a la resolución, los cierres se darán a partir de próximo 1 de abril y se establecerá un “período de transición de 60 días, a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”.
En este marco, trabajadores compartieron un comunicado expresando su repudio a la resolución donde aseguraron que “no somos casta, ni ñoquis. Somos argentinos de bien”-aseveraron.
“Considerar que la casta son los empleados del Estado, demuestra la precaria lectura que hacen los funcionarios nacionales carentes de una empatía bestial”-agregaron.
Finalmente, piden al arco político “no esconder la cabeza bajo la alfombra”.
Comunicado completo: