«Nos genera mucha angustia que nos podamos quedar sin trabajo», expresó Nadia Jones, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional de nuestra ciudad.
Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional advierten sobre la preocupante situación que atraviesa el organismo. «Estamos en una situación de incertidumbre porque en abril se vencen los contratos y hace más de 20 años no hay pases a planta permanente», expresó Nadia Jones, del Servicio Meteorológico Nacional de Comodoro.
Sobre la situación detalló: «Veníamos con contratos anuales, el 60% del personal es contratado, y ahora con el nuevo Gobierno Nacional nos pasaron a contratos trimestrales que se vencen ahora en abril y la incertidumbre es total».
«Luis Petri, ministro de Defensa, pretende que se den de baja el 20% y serían 150 los despedidas. En Comodoro tenemos la estación meteorológica y la oficina de pronóstico, donde estoy yo, y tenemos déficit de personal hace años, estamos por menos de la mitad del mínimo exigible«, manifestó a El Comodorense Radio.
A su vez, indicó: «Cada baja será un despido, cada despido será el cierre de un puesto de trabajo que afectará el desarrollo de las funciones esenciales y mínimas necesarias para la operatividad de la institución».
«Hay un hermetismo total y no se habla nada, solo sabemos que van a despedir gente y el Servicio Meteorológico Nacional no va a poder seguir funcionando. El aeropuerto de Comodoro es un centro muy importante para la navegación aérea por lo que debe seguir funcionando. Nos genera mucha angustia que nos podamos quedar sin trabajo», concluyó.