Darío Dodig referente del Sindicato de Docentes Privados informó que si bien, actualmente no se encuentran de paro, si no hay solución al conflicto se irán “acrecentando las medidas”.
El Colegio Salesiano Dean Funes de Comodoro Rivadavia, mantiene un conflicto salarial con sus docentes. En ese sentido, Darío Dodig referente de Sindicato de Docentes Privados (SaDoP) aseguró que “hemos tenido una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el reclamo de la diferencia salarial que se está debiendo desde el mes de febrero“-aseguró.
En ese marco, explicó que dicho monto varía dependiendo del docente y la cantidad de horas cátedras que tenga o cargos. “Hace una diferencia, tomamos como equivalente a un docente de 15 años de antigüedad y 20 horas cátedras o un cargo, se le está debiendo $80.000 de bolsillo”, señaló.
Al mismo tiempo, detalló que “el colegio hizo el pago de febrero con el valor de diciembre, cuando según las paritarias que hicieron el valor es otro y esa diferencia que se está adeudando son $80.000 de bolsillo aproximadamente“.
Dodig, afirmó que “la situación se agrava bastante” teniendo en cuenta además del trabajo extra que muchos docentes de la parte de taller hacen como “pintura, reparación de máquinas y herramientas, preparar la sección y que quede impecable para recibirla, que los alumnos cuando la reciban, la reciban bien”-destacó.
“Lo que queremos es que el colegio afronte el pago del salario”-pidió.
Por otro lado y respecto a la reunión que mantuvieron el referente indicó que “el colegio ha dicho que desde la Dirección General de Escuelas Privadas no le aprueban el subsidio a lo que desde el sindicato, nosotros queremos enfatizar y dejar en claro que por más que los colegios no reciban los subsidios de la provincia, no los exime de la responsabilidad del pago de los trabajadores”.
Y recomendó para poder destrabar el conflicto “poder usar el dinero que tengan de las cuotas que van cobrando” ya que “es un colegio que además de recibir subsidios, cobra una cuota a todos los alumnos. La institución es privada y el docente la relación de dependencia la tiene con el colegio”.
Por último, sostuvo que no están de paro, pero si no se resuelve el conflicto “se irían acrecentando las medidas sindicales”.