La directora del establecimiento, Mónica Barti aseguró que “el año pasado estuvimos 45 días sin presencialidad y eso provocó la baja en la matrícula para este año”-confesó.
Este viernes en horas de la mañana, padres y autoridades de la Escuela Provincial N°218 del barrio Máximo Abásolo hicieron visible el reclamo por los problemas edilicios de la institución.
“Le manifesté mi preocupación a los padres en todas las reuniones de padres. El año pasado estuvimos 45 días sin presencialidad por el incendio en el tablero, lo que provocó perder gran cantidad de matrícula para este año porque optaron por cambiar a sus hijos de escuela al ver que no hay respuesta alguna“-dijo la directora Mónica Barti.
La preocupación principal gira entorno a la calefacción del establecimiento. “Me preocupa no poder cubrir con las necesidades, por eso la decisión de hacer visible el reclamo y así ayudar a la escuela. Hoy encendimos la caldera gracias a la donación de una empresa privada que nos ayudó a cambiar la correa, pero no les corresponde a ellos”-manifestó.
Asimismo, comentó que “un padre fue el que donó las luminarias que nos faltaban. Pero en todo el verano no se hizo nada para revertir la situación”.
Por otro lado, también tienen problemas con las cloacas donde Banti aseguró que “cada 20 días se obstruyen y la SCPL hace el favor de venir a ayudarnos por más que no les corresponda”.
“Los reclamos están hechos, ahora solo falta que Obras Públicas o quien corresponda nos ayuden. No queremos que los chicos pierdan clases”-cerró.