En la mañana de este sábado se realizaron los allanamientos en el barrio Roca de Comodoro Rivadavia. Los estafadores, viajaron en avión hacía Buenos Aires luego de cometer el delito.
En la mañana de este sábado personal policial de DPI de Comodoro Rivadavia y la DDI de la ciudad de Necochea llevaron a cabo tres allanamientos por una causa de estafa bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”.
El hecho ocurrió el pasado 19 de febrero, a las 21.45 horas cuando una mujer de 84 años recibió un llamado al telefóno fijo indicándole que debía cambiar los dólares por otras numeraciones por que ya los que tenia eran viejos y asi evitar el corralito.
Acto seguido, una persona se acercó a retirar la suma de proximada de U$$ 70.000 (SETENTA MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES).
A partir de alli, la División de Investigaciones realizó el levantamiento de las cámaras lindantes, logrando visualizar a los autores del hecho de 21 y 26 años, pertenecientes a la comunidad zíngara de la ciudad.
Por otro lado, se registró que ambos viajaron a Buenos Aires-donde se encuentran actualmente- el día 20 de febrero, es decir, un día después de cometer el delito.
Las dirigencias se llevaron a cabo en dos domicilios de Comodoro Rivadavia y en uno de la ciudad de Necochea.
Asimismo se secuestraron los siguientes elementos:
- Prendas de vestir del autor en el momento del hecho.
- La suma de 70 mil dólares.