Así lo manifestó Liliana, damnificada por el derrumbe en un edificio del barrio LU4.
“Estamos muy apenados, alrededor de las 06:15 se desprende uno de los paneles de estructura de cemento y hierro, que es con lo que esta construido todo el barrio LU4”, expresó Liliana.
En este sentido, contó: “Al desprenderse se rompió la escalera, las puertas de acceso de los dos departamentos superiores y quedó expuesta la materia fecal de las palomas generando una gran explosión y una nube de polvo”.
Afortunadamente los daños solo fueron materiales: “Nos evacuaron porque corre peligro de derrumbe todo el edificio. Si se rompe la escalera, va a traer consigo los paneles de los costados que son los accesos a nuestra vivienda, donde está la puerta de entrada. Si eso se cae, va a derrumbar todo hacia el interior”, explicó.
A su vez, Liliana indicó que “en el edificio hay dos departamentos en la parte inferior y cuatro departamentos que ingresan por escalera. En total, serían cuatro familias afectadas y entre ellos, personas jubiladas”.
Y remarcó que las fallas venían hace un tiempo y estaban haciendo arreglos: “No es un tema de que no se le ha dado importancia, hicimos las reparaciones correspondientes en la estructura de nuestro edificio. Ahora nos quedamos con lo puesto”, concluyó.