El terrible hecho ocurrió en Lauderdale-by-the-Sea, un balneario de Florida. La víctima tenía cinco años, su hermano de 7 está en grave estado.
Lo que era una linda tarde de playa para una familia, terminó trágicamente cuando dos niños terminaron, uno muerto y otro en grave estado tras ahogarse tapados con la arena. Ocurrió en el balneario de Lauderdale-by-the-Sea de Florida, Estados Unidos.
Un video muestra la tragedia en la playa de Miami
El fatal suceso fue registrado en un video grabado por un testigo, en las imágenes se puede ver a varios bañistas cavando en la arena para tratar de llegar hasta los niños que se había tragado la tierra y rescatarlos. Varios testigos dijeron a los medios que los niños hacían un hoyo jugando y que este cedió y cayeron dentro.
Los servicios de emergencias acudieron a Lauderdale-by-the-Sea cerca de las 3 de la tarde y encontraron al niño, de unos 7 años de edad, enterrado hasta el pecho, dijo Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach. La niña, de 5 años, se encontraba completamente enterrada debajo del niño, dijo King al diario South Florida Sun-Sentinel.
https://youtu.be/evkQEL7z2nY
El agujero tenía alrededor de 1,8 metros de profundidad al momento en que se vino abajo, declaró. Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, relató King. La vocera señaló que desconocía cuánto tiempo estuvieron enterrados.
La menor fue trasladada de urgencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, en donde fue declarada muerta, indicó King. El niño fue hospitalizado en condición estable.