Así lo manifestó Mónica Opazo, damnificada por las estafas con supuestas viviendas del IPV. “Hacían reuniones informativas pero eran siempre versos distintos”, indicó.
El pasado sábado, se realizaron allanamientos por denuncias a una cooperativa que prometía viviendas del IPV.
“Nosotros ingresamos a una cooperativa de la señora Vanesa Fita, ella te decía que ingresando con 100 mil pesos ibas a poder acceder a casas recuperadas del IPV. Eran 80 mil pesos para el IPV y 20 mil pesos para la SCPL. Ella hacia reuniones informativas pero eran siempre versos distintos”, expresó Mónica Opazo, una de las damnificadas.
“Ella nos decía que tenía que cumplir una promesa y seguir el legado de su padre de cumplirle el sueño a la gente que lo necesitaba. Todo el tiempo nos pedía que seamos reservados y no podíamos emitir palabra, ahí fue cuando empecé a dudar”, manifestó.
Ante esta situación, Mónica comenzó a investigar hasta que el concejal, Omar Lattanzio, hizo la denuncia: “Nosotros mostramos pruebas y todos fuimos llamados a declarar. Ella nos decía que si la policía nos llamaba que no atendamos pero encima después de cobrar todo el dinero desaparece y dejaba un vocero”, indicó.
“Ella me amenazó y tiene una restricción de acercamiento hacia mi. En los allanamientos encontraron todas nuestras cosas, se burló de la necesidad de la gente”, concluyó.