Tres allanamientos simultáneos revelaron la modalidad «kiosquito» y «delivery» utilizada por los traficantes, resultando en importantes secuestros de drogas, dinero en efectivo y armas.
La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut llevó a cabo con éxito el operativo «Narco Menudeo» en Esquel, desarticulando una red de comercio de estupefacientes a pequeña escala. Tres allanamientos simultáneos revelaron la modalidad «kiosquito» y «delivery» utilizada por los traficantes, resultando en importantes secuestros de drogas, dinero en efectivo y armas.
En una acción coordinada con las autoridades federales locales, la Policía del Chubut ejecutó tres allanamientos en Esquel y El Bolsón, enmarcados en la «Operación Génesis». La investigación, centrada en el comercio de estupefacientes al menudeo, logró confirmar la actividad ilícita, identificando la venta a jóvenes de edad como principal cliente.
Los resultados de los allanamientos fueron altamente positivos, con el secuestro de aproximadamente 1,5 kgs de cannabis, balanzas de precisión, 60 plantas de cannabis, semillas, importante suma de dinero en efectivo, armas de fuego, réplicas de utilería, teléfonos celulares, hojas de coca, aceites de cannabis, y elementos de interés para la investigación.
El estupefaciente incautado tiene un valor estimado de 12 millones de pesos. A pesar de los hallazgos, los implicados fueron imputados en libertad, quedando supeditados al llamamiento a la justicia. El operativo contó con la colaboración de diversas unidades policiales y fue supervisado por el Jefe de Área Drogas provincial, Comisario Inspector Jorge Vistoso.