
En un tierno relato, la familia Guzmán compartió la historia de Arcano, un intrépido perro que ha cautivado corazones en Comodoro Rivadavia con sus andanzas. “Pirata y Guardian fueron algunos de los nombres que le decíamos desde que llegó a nuestra Chacra…”, compartió la familia, destacando la variedad de apodos que le otorgaron.
Hace cuatro días, este curioso canino ingresó a la Chacra del grupo familiar, escapando de la persecución de otros perros en la calle. Desde entonces, Arcano encontró un hogar en el seno de la familia Guzmán, quienes, preocupados por su bienestar, iniciaron una búsqueda para encontrar a sus dueños originales.
“Desde ese día no se fue. Publicamos por diferentes medios sus fotos, buscando a sus dueños o datos de él, ya que tiene una operación reciente en su ojo lo cual vimos que lo perdió y se lo veía asustado”, dijeron.
Igualmente, describieron que su carácter dócil y muy cariñoso, era señal de que fue criado por una familia. “Entre búsqueda y búsqueda supimos que el anduvo deambulando por casi todo Comodoro. Habían publicaciones que se encontraba en la Axion cerca de Rada Tilly, luego por el barrio San Cayetano e incluso había sido rescatado por los bomberos porque se cayo al mar”, dijeron.
Finalmente, este lunes se comunicó un vecino que conocía a la familia que lo crió. “Nos comentó un poco de su historia, nos envió sus características y hasta su nombre, también nos ofreció adoptarlo si no podíamos tenerlo”.
Se descubrió que Arcano vivía con una familia que se mudó, dejándolo atrás. “Por lo cual creemos que Arcano, guardián, pirata o como les quede cómodo llamarlo, decidió irse de la casa en busca de su familia”, explicaron. La familia Guzmán, conmovida por la historia de este leal compañero, decidió brindarle un hogar permanente.
Pero su viaje terminó, porque finalmente la familia Guzmán “decidió darle un espacio para que se quede junto a nosotros. Para que pueda establecerse con tranquilidad y formar nuevos vínculos de amor”.
Por último, y haciendo dando un mensaje a la comunidad, la familia dijo: “para toda persona que haya visto una foto o una publicación de que buscan a sus dueños o quieren saber de el, pueden comentarles de que ya consiguió familia adoptiva y va a estar muy bien cuidado”.
Así, agradecieron a toda persona que lo ha ayudado con un poco de comida, estadía e incluso con la operación de su ojo “que lamentablemente perdió durante el tiempo que el anduvo deambulando”