La Asociación Juntos por un Corazoncito Feliz del barrio Stella Maris asiste alrededor de 30 familias en situación de riesgo. En este momento se encuentran realizando una colecta de útiles escolares y convocan a voluntarios y socios a sumarse a colaborar con esta noble causa.
Si bien, los útiles escolares son fundamentales para el comienzo del año lectivo, la colecta se extenderá a lo largo del año, “para que los chicos puedan asistir a clases con mochilas, con cuadernos, con lápices, con libros. Necesitamos también todo lo que se refiere a indumentaria para el colegio ya sea, uniformes, equipo para gimnasia y zapatillas”, explicó Adriana de la asociación.
La asociación brinda asistencia a las familias de todo tipo, con un equipo de voluntarios profesionales y no profesionales. La asistencia es escolar, psicológica y de acompañamiento.
“Hay varios talleres dentro de la Asociación, de los talleres, como el taller escolar para nenes de primaria que es un apoyo dos veces por semana, para que resolvamos dificultades, porque tienen carencias en cuanto a conocimientos, hemos padecido una pandemia que los atrasó mucho, entonces nosotros estamos ahí para ayudarlos para que puedan resolver las tareas y que puedan a través de la educación, tener una mejor calidad de vida”, explicó
Asimismo, también tienen talleres de adolescentes “donde hay apoyo psicológico y se los guía en una edad que es bastante difícil ya de por sí” dijo y agregó “tenemos talleres también para las mamás, para fortalecerlas, para enseñarles para que puedan mejorar su calidad de vida y tratar de mejorar la situación en la que están”.
Y destacó que en las redes sociales de la asociación, tanto Facebook como Instagram, se encuentra toda la información respecto a días y horarios de todos los talleres. Actualmente trabajan en la empresa Torraca “que nos ha brindado un espacio para que podamos dar las clases ahí, es un lindo espacio porque los contenemos a todos”.
Necesitan voluntarios y socios
La referente comentó que “todo aquel que se quiera sumar y venir a colaborar es bienvenido, no hace falta ser profesional, ser maestro, sólo tener vocación de servicio que eso ayuda un montón. A uno a veces le parece que hace poco y sin embargo, es mucho” y agregó “también estamos necesitando son socios, gente que con una mínima cuota quiera aportar por mes que a nosotros nos va a hacer la diferencia para poder asistirlos en lo que necesitan”.
“Hay familias que cuando ya vemos que ya están más firmes, con un puesto de trabajo o ya pueden caminar solas, dejan de pertenecer a la Asociación aunque igual, se las sigue asistiendo cada vez que necesiten e incorporamos nuevas familias. Hay mucha demanda, ahora estábamos incorporando familias nuevas que están en situación de riesgo. En la parte, que a mí me toca, taller escolar de primaria con nenes de primero a tercer grado y lo que necesitamos es voluntario para los chiquitos de cuarto, quinto y sexto grado y para chicos de secundaria para darle apoyo”.
Respecto a la labor solidaria, expresó: “Es muy satisfactorio el poder brindar ayuda y ver que uno puede tratar de mejorarles la vida la calidad de vida. Lo que nosotros pedimos es que todo aquel que quiera colaborar, que sienta necesidad de poder brindar ayuda de la forma que sea, ya sea acercándose con nosotros para trabajar o para entregar donaciones, que lo hagan porque es muy satisfactorio, es un bálsamo para el corazón y realmente es es muy lindo”.
Y reiteró “todo aquel que se anime que quiera brindar una ayuda que por favor se acerque, que no sea tímido que se acerquen y este que a nosotros nos viene muy bien”.
Contactos para acercar las donaciones o sumarse como voluntario o socio
Adriana recordó que durante todo el año también reciben donaciones de alimentos y donaciones de todo tipo, “porque las carencias son muchas”.
Quienes deseen colaborar pueden acercar las donaciones de útiles escolares o comida, a los locales comerciales de “Cardón”, tanto de Comodoro como de Rada Tilly, “que siempre nos ha brindado ayuda y reciben”.
Para más información los contactos telefónicos son: 297 4019411 / 297 4293889/ 297 6239029, “que nos llamen a nosotras, nosotros vamos y los retiramos o arreglamos como para poder entregarlos”.