La División Policial de Investigaciones, realizó la diligencia en el barrio de km.8, luego de revisar las cámaras. Dieron con el automóvil en él que se movilizaba el autor de los ilícitos.
Este viernes, alrededor de las 19.30 horas la División de Investigaciones llevó adelante una diligencia de allanamiento y registro domiciliario, como asi también una orden de registro y secuestro vehicular, sobre calle Código 2432 de Km. 8 de nuestra ciudad, donde reside el autor de los ilícitos investigados, identificado como J.N.B de 28 años, en relación a tres delitos contra la propiedad.
El primero de ellos ocurrió el dia 08 de enero, entre las 09.00 y las 14 horas en barrio Los Arenales, donde los habitantes de la vivienda se ausentaron y una persona, hasta ese momento desconocida, a bordo de un vehículo blanco, previo a romper una ventana sustrajo un televisor, dándose a la fuga.
Los otros dos hechos tienen como damnificada a una misma mujer, quien este jueves 11 de enero, alrededor de las 13.00 horas cuando dejó estacionada su camioneta para realizar actividad física en la zona de la “S” en Km. 17, al regresar constató que le habían roto el vidrio y le habían robado varios elementos, entre ellos, llaves y documentación. Al regresar a su casa de Km. 3, cerca de las 14.00 horas, corroboró que también le habían hurtado algunos elementos de tamaño menor, como así también dinero en efectivo, utilizando la llave de la casa para ingresar.
La DPI, había iniciado tareas de pesquisas en relación al primer ilícito ocurrido, se continuó con los últimos hechos registrados, logrando el levantamiento de cámaras de seguridad y análisis, estableciendo que el autor se movilizaba en un RENAULT 19, COLOR BLANCO.
Con esta información se requirió a la Abogada de turno de Fiscalía, la Dra. FLORENCIA PARRA, quien gestionó ante S.S. JUEZA PENAL DE TURNO, LILIAN BORQUEZ, autorizando las medidas de comprobación directa.
Como resultado se procedió al secuestro del vehículo utilizado para cometer esta seguidilla de ilícitos, RENAULT 19 COLOR BLANCO.
Además se recuperaron varios elementos que fueron sustraídos tales como: un silbato, juegos de llaves con cintas, dos sellos, cartuchera con elementos de librería, agenda personal, unos zapatos de mujer y una mochila color azul.