-0.1 C
Comodoro Rivadavia
martes, julio 1, 2025
-0.1 C
Comodoro Rivadavia

Conmoción en la Patagonia: encuentran restos humanos en el Parque Lanín

Fueron encontrados por turistas sobre la meseta y con ropas, en la zona de Queñi a más de 80 kilómetros de San Martín de los Andes y menos de un kilómetro de la frontera con Chile. Sospechan que llevan un largo tiempo.

El hallazgo de restos humanos en el parque nacional Lanín impactó a la región. Fueron turistas quienes encontraron los restos sobre la meseta y con ropas, en la zona de Queñi, a más de 80 kilómetros de San Martín de los Andes y menos de un kilómetro de la frontera con Chile, informó el comisario Gustavo Muñoz, a RIO NEGRO RADIO. Fiscalía interviene en la investigación y sospecha que llevan un largo tiempo. Las diligencias buscan determinar sexo, edad, data de muerte.

El 27 de diciembre, turistas que recorrían el parque Lanín se encontraron con restos óseos humanos en a un kilómetro del país limítrofe. El coordinador de la Zona Sur de la Policía y comisario, Gustavo Muñoz, informó a RIO NEGRO RADIO que luego de dos días, los visitantes pudieron dar con un Guardaparque para comunicar el hallazgo.

Se dio intervención al personal policial y Fiscalía, que ordenó la inspección ocular en el lugar. Según detalló el comisario, el lugar se encuentra a 88 kilómetros de San Martín de los Andes.

Allí, se constató el hallazgo y se recolectaron los restos y elementos que se encontraban para analizarse. Además de los restos óseos, se juntaron prendas de ropa. «Se trataban de un mameluco, un sweater marrón y un par de botas negras», comentó.

«Por lo que nosotros podemos presumir, por cómo se estaba, llevaba un tiempo«, detalló Muñoz. El comisario no descartó que se trate de una persona desaparecida, por lo que se está pidiendo información al resto de las unidades.

Por su parte, Fiscalía informó a Diario RIO NEGRO que los restos se enviaron a analizar para determinar sexo, edad, data de muerte.

Desde el parque Lanín, detallaron que el ingreso a la zona está habilitado solo en la temporada estival.

Los restos fueron encontrados cerca del límite fronterizo con Chile en febrero del 2015, también en la zona de Queñi. Fue en una zona boscosa al oeste del lago y al costado de una senda, dentro del parque nacional Lanín.

La autopsia determinó en principio muerte natural, y se hicieron estudios de ADN para intentar identificar al sujeto, de sexo masculino, cuya edad se presume de entre 50 y 60 años.

El hallazgo se produjo cuando el guardaparque del lugar y un poblador hacían trabajos de señalización del camino.

Noticias relacionadas

Últimas noticias