Ariel Montenegro, concejal de nuestra ciudad, presentó un proyecto para la aprobación de pirotecnia luminosa sin estruendo “en respuesta a la demanda de los vecinos”, expresó el edil.
El concejal, Ariel Montenegro, detalló que el proyecto fue presentado el jueves y se someterá a consideración del Concejo Deliberante. Sin embargo, reconoció que las opiniones están divididas sobre la propuesta.
Montenegro expresó que la iniciativa surgió a raíz de la demanda de los vecinos, quienes buscan una alternativa a la pirotecnia tradicional que puede causar molestias a personas y animales. El proyecto apunta a permitir la pirotecnia luminosa, que produce efectos visuales sin ruido, lo que podría ofrecer una solución intermedia.
Sin embargo, la propuesta genera debates y divisiones. Montenegro reconoció que, en caso de no alcanzar un consenso, la aprobación del proyecto podría resultar complicada.
También destacó que lograr la regulación de la pirotecnia, al implementar la pirotecnia cero, fue un proceso difícil y que es importante considerar todas las perspectivas y opiniones antes de tomar una decisión.