La mujer tenía pedido de captura desde la provincia de Tierra del Fuego, donde en diciembre será sometida a juicio por estafas inmobiliarias.

Alrededor de las 14:40 horas de este viernes, personal de la DPI, a cargo de la Oficial Ayudante Alejandra Ojeda, llevó adelante un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda del barrio Diadema Argentina, tras una orden librada por S.S. JUEZA PENAL DE TURNO DRA. LAURA MARTINI, y a requerimiento del EXHORTO del TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO CRIMINAL – Distrito Norte – de la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia; procediendo a la detención de SUSANA DEL CARMEN ANCALIPE de 49 años de edad, prófuga de la justicia de Tierra del Fuego desde el día 02/05/2023, sobre quien recaía pedido inminente de captura/detención ante los organismos y fuerzas de seguridad; como así también INTERPOL, en relación a varias causas por delito de estafas, modalidad reiteradas, y quien debía someterse a juicio oral y público en el mes de Diciembre de este año.
Luego de una comunicación permanente y coordinada con la División DELITOS COMPLEJOS DE TIERRA DEL FUEGO, desde principios de este año, la Oficial OJEDA – de la DPI – logró dar con el domicilio donde podría encontrarse la prófuga, realizó por varios días tareas de observación y confirmó la presencia en el sitio.

Al mismo tiempo, cabe indicar que la detenida cuenta también con una serie de causas de estafas en nuestra ciudad, llevadas adelante años atrás, por cuanto era plenamente conocida por los investigadores.
La mujer quedó alojada en Cria Seccional Sexta y a disposición de la Oficina Judicial de esta ciudad, a la espera de la extradición a la provincia de Tierra del Fuego.
