Después de horas de reuniones en el Senado, el ministro de Economía será el precandidato a presidente por el oficialismo. Wado y Scioli se bajan.

A menos de 24 horas del cierre de listas, Unión por la Patria consiguió lo que reclamaban desde el cristinismo: una lista única. El espacio oficialista anunció este viernes que Sergio Massa y Agustín Rossi serán la fórmula presidencial que competirá en las PASO, previstas para el 13 de agosto.
El ministro de Economía había estado reunido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado esta tarde. Antes había pasado por ahí el ministro del Interior Wado de Pedro. Aunque ya habían hecho públicas sus intenciones de ser presidentes, tanto De Pedro como el embajador Daniel Scioli dieron marcha atrás y desistieron de competir.
Cambio interno
Hace tres semanas, Rossi -actual jefe de Gabinete- había dado a conocer su intención de pelear en las PASO. Era el primer funcionario del Gabinete nacional en hacer público el intento, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que no buscaría ser reelecto.
Hacia fines de mayo, De Pedro comenzó a deslizar en redes sociales mensajes que lo mostraban centrado en una gestión federal. Parecía el “elegido” por la Vicepresidenta y contaba con el aval de La Cámpora y algunos gobernadores. Esta semana, hasta se especuló con que completaría la fórmula con el tucumano Juan Manzur. Este jueves, el ministro había compartido un video en redes donde se lanzaba a la interna. Apenas horas después, Scioli presentaba su lista en un acto junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el empresario teatral Nito Artaza; el dirigente camionero Hugo Moyano y la referente social Mayra Arena. Había dicho en repetidas oportunidades que estaba decidido a “pelear la PASO”, incluso luego de los rechazos a las presentaciones que había hecho con Tolosa Paz ante la Junta electoral de Unión por la Patria.
