En este marco, se avanzó con una capacitación al personal de maestranza puntualizando en la concientización del ambiente y clasificando los residuos de forma adecuada dentro de las áreas municipales. La misma se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural
.
En este sentido, el coordinador Andrés Olivarez, indicó que “en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, bajo la línea que nos indica el intendente Juan Pablo Luque y directivas del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, se realizó la primera capacitación al personal de maestranza municipal a fin de separar en oficinas municipales los residuos”.
Asimismo, sostuvo que “este programa será aplicado de forma paulatina, buscando generar un lugar de trabajo más sano y digno con conciencia y, desde el ejemplo y el lugar que nos toca estar, debemos aportar nuestro granito de arena”.
“Esta capacitación se efectuó en el auditorio del Centro Cultural, con la participación del subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gamboa, representantes de la UGEM, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, el director de Maestranza y la Guardia Ambiental”, detalló.
En ese sentido, el coordinador mencionó que esta medida se suma a los distintos programas que ejecutan actualmente esta gestión en materia ambiental. “Un compromiso asumido que se lleva adelante con limpiezas de plazas, saneamiento urbano, planes de forestación, recolección de voluminosos, bateas barriales, y ahora con el inicio de separación de residuos en las oficinas municipales en los próximos días”, expresó.
Por último, Olivarez agradeció al sector de Compras por disponer económicamente de los tachos y a la Dirección de Información Territorial que se encargó de realizar la encuesta, cuya base de datos se tomará en cuenta a la hora de precisar información y estadísticas desde el Ejecutivo local.