La Justicia Federal ha anunciado una recompensa de $3.500.000 para aquella persona que brinde información relevante que conduzca a la captura de Juan Carlos Monje Contreras, un individuo acusado de cometer diversos abusos sexuales en perjuicio de una niña menor de edad.
La búsqueda de Juan Carlos Monje Contreras, que se mantiene vigente desde el 24 de febrero de este año, cuenta ahora con una recompensa de 3,5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles que faciliten su detención. Así lo resolvió el Ministerio de Seguridad de la Nación a partir de un requerimiento del fiscal jefe Martín Lozada.
El documento público se dio a conocer en la edición de este lunes del Boletín Oficial, donde se menciona que Monje Contreras fue declarado autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual reiterado, agravado por acceso carnal. Entre los fundamentos se menciona que el hombre protagonizó esos aberrantes hechos en el transcurso de los años 2009 a 2014, cuando abusó sexualmente de una menor entre los 8 y 13 años de edad.
Con este paso, que se suma a la búsqueda que realizan las fuerzas federales y en la que se incluyó también a la Interpol para llegar a otros países, el Ministerio de Seguridad autorizó además a la difusión y publicación de afiches con los datos del prófugo y la recompensa que se ofrece.
Juan Carlos Monje Contreras tiene 56 años de edad, es de nacionalidad chilena y su último domicilio conocido se encuentra en la zona este de Bariloche. La resolución detalla además que en su cédula de identidad expedida por los organismos públicos de Chile se le reconoce como lugar de asentamiento la comuna de Paillaco, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Osorno.