El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en la ciudad de Trelew
El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en la ciudad de Trelew. Durante su visita, el dirigente compartió distintas actividades con el precandidato a gobernador de Chubut, Ignacio Torres y con Gerardo Merino, candidato a intendente de Juntos por el Cambio en las elecciones que se realizarán el 16 de abril. También los acompañaron la candidata a concejal, Claudia Monají, y la senadora nacional, Edith Terenzi.
El mandatario brindó una conferencia de prensa en donde se refirió a la situación crítica que atraviesa la provincia de Chubut respecto a la educación: “Yo creo que hay situaciones límites donde el Gobierno nacional no puede mirar para otro lado, creo que Chubut en lo educativo pasó ese límite”. Además, afirmó: “La prioridad es la educación: los chicos en las aulas y cada vez mayor calidad educativa. No hay excusas”.
En esa línea, sostuvo que de ser electo presidente, la excelencia educativa y el presentismo en las escuelas van a ser prioridades para Chubut: “Cuando yo sea presidente, cuando “Nacho” sea gobernador y cuando Gerardo sea intendente, vamos a trabajar juntos para que los chicos estén en las aulas 192 días y cada año con mejor calidad”.
Por su parte “Nacho” Torres, dijo que “Lo primero que va a hacer Horacio cuando sea presidente es venir a Chubut, y nos vamos a sentar a hablar con los gremios. Lo más importante es garantizar que los chicos estén en las aulas”. Además, hizo hincapié en la oportunidad que tiene la provincia, si Rodríguez Larreta asumiera como presidente, “por primera vez en muchísimos años, vamos a tener una relación aceitada con el Gobierno nacional”, cerró.
Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abogó por construir una Argentina cada vez más descentralizada: “Una Argentina federal supone posibilidades de desarrollo para todo el país. Y eso requiere que haya igualdad de oportunidades e igualdad competitiva para las empresas e industrias que se radiquen en Chubut”.
En ese sentido, fue contundente respecto a la cantidad de recursos naturales que tiene la provincia patagónica: “Chubut tiene todas las posibilidades de la pesca, del turismo, de la energía y del ganado ovino y bovino. Tenemos los productos que el mundo necesita”. Sin embargo, afirmó que no se logra aprovechar al máximo toda la materia prima que posee la región: “Acá deberíamos tener las más grandes empresas procesadoras de la pesca, que generen alimentos para exportar al mundo entero, y hoy lo que pescamos es muy poco. Deberíamos tener centros turísticos que aprovechen las maravillas naturales que tenés en la provincia, y la verdad tenés muy pocos turistas”.
Rodríguez Larreta también se refirió a la poca previsibilidad económica que hoy tienen los argentinos, y afirmó que va a trabajar por un país “estable y ordenado”. “Un país donde haya reglas de juego claras y donde lo que invertís hoy sepas que dentro de 3, 5 o 10 años, las regulaciones van a ser las mismas”, describió.
“La Argentina va a salir adelante, se requiere producir y exportar más, esa es la única manera de generar más trabajo. La gran noticia es que la oportunidad está”, cerró.
La agenda del dirigente de Juntos por el Cambio en Trelew incluyó además una reunión con vecinos. Concluyó con un almuerzo en donde estuvieron presentes un grupo de padres y madres que luchan por la presencia de sus hijos en las aulas. A su vez, participaron empresarios, y los dirigentes Merino, Torres, Monají y Terenzi, que lo acompañaron durante todo el recorrido por la ciudad.
La presencia del Jefe de Gobierno en Chubut tiene como objetivo adentrarse en las realidades que viven los argentinos a lo largo y ancho del país. Esta semana estuvo también en Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, y en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.