El proyecto manifiesta que la utilización de estos dispositivos produce “contaminación sonora” que, además de afectar a los humanos también lo hace con la fauna costera.

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca evitar “enfrenamientos entre quienes quieren escuchar música a alto volumen y quienes quieran disfrutar de la naturaleza de la costa”.
La iniciativa es de autoria de Gabriela Bellazzi quien es secretaria privada del municipio de la villa balnearia.
El proyecto manifiesta que la utilización de los parlantes produce “contaminación sonora” que, además de afectar a los humanos también lo hace con la fauna local.
Si bien aclara que la prohibición sería sólo en la playa de la localidad, no aclara si, en caso de aprobarse, también abarcaría la zona del camping.
A su vez, el Jefe Comunal de la villa balnearia sostuvo que “hay un tiempo y un espacio para cada situación, pero en Pirámides el espacio es uno solo y tenemos que respetar y hacer respetar las pautas de convivencia, para que tanto los turistas como nuestros propios vecinos tengan la garantía de poder disfrutar de la tranquilidad” y aclaró que “no estamos pidiendo a la gente que no se divierta, sino que lo haga en la justa medida ya que, como siempre se dice, el derecho de uno termina cuando comienza el del Otro”.
En cuanto al proyecto en sí mismo, Gandón especificó: “Lo que se restringe es la utilización de parlantes en el balneario para evitar situaciones incómodas y molestias por parte de quienes nos visitan para estar en contacto con la naturaleza. Para ello, una vez que el Concejo Deliberante acompañe la iniciativa, vamos a instruir a guardavidas, fuerzas de seguridad y agentes municipales para contar con su colaboración en hacer cumplir la normativa y evitar multas y sanciones para quienes la infrinjan. Queremos que Pirámides siga siendo para todos y que la experiencia de nuestros visitantes sea la que amerita un espacio natural tan maravilloso como el nuestro”.

