La propuesta es de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y consistió en la colocación de un cartel en inmediaciones del Regimiento de Infantería N°8

Se trata de una iniciativa que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación impulsa en todos los lugares del país donde funcionaron centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar, según consta en el Archivo Nacional de la Memoria y en causas judiciales.
El cartel señala: “Aquí funcionó un centro clandestino de detención durante el terrorismo de Estado” y expresa que “a 46 años del último golpe cívico militar, los crímenes de lesa humanidad no prescriben, por eso están siendo juzgados. Nunca más terrorismo de Estado”.

Los presentes descubrieron el cartel que señaliza el predio como Sitio de Memoria. La identificación de los excentros clandestinos de detención y de otros lugares donde sucedieron hechos nefastos durante el terrorismo de Estado refleja el compromiso del Estado democrático de dar a conocer y condenar los delitos allí cometidos, acompañar el juzgamiento de sus responsables y efectivizar el reconocimiento hacia las víctimas y sus familiares.